El Inter Miami CF ha anunciado hoy importantes decisiones sobre su plantilla luego de la conclusión de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS). Chris Henderson, el director deportivo del club, expresó su orgullo por haber conformado un equipo que logró alcanzar varios objetivos este año. “Hemos dado un paso en la dirección correcta y continuamos construyendo sobre los cimientos necesarios para lograr un éxito continuo”, afirmó Henderson. Además, mostró entusiasmo por el próximo período fuera de temporada, donde se realizarán esfuerzos significativos para que los aficionados estén orgullosos del club.
Estado de la Plantilla para la Temporada 2023
El club ha decidido qué jugadores permanecerán en la plantilla para la temporada 2023. Entre los que tienen contrato asegurado se encuentran Noah Allen, Edison Azcona y Kieran Gibbs, entre otros. También se han ejercido opciones de contrato para jugadores como Drake Callender y Leonardo Campana, mientras que se han declinado las opciones para otros como Gonzalo Higuaín y Brek Shea. Además, algunos jugadores, como Joevin Jones y Alejandro Pozuelo, están actualmente fuera de contrato.
Un Año de Cambios y Progreso
Inter Miami CF comenzó la campaña 2022 tras realizar múltiples cambios durante el período de receso, incluyendo la adquisición de 18 nuevos jugadores. Estos movimientos estaban orientados a mejorar el rendimiento en el campo y a desarrollar una cultura sólida dentro del club. A pesar de los desafíos, la temporada trajo consigo varios aspectos positivos, siendo el más destacado la clasificación a los playoffs por segunda vez en tres años.
El DRV PNK Stadium se estableció como una fortaleza, con el equipo logrando la tercera mayor cantidad de triunfos en casa con 10 victorias y acumulando 33 puntos, lo que representa la sexta mejor marca del torneo. La mentalidad de ‘nunca rendirse’ se reflejó a través de la capacidad del equipo para conseguir victorias y empates en 10 ocasiones gracias a goles en los últimos minutos. Además, el club sigue comprometido con el desarrollo de talentos jóvenes, incorporando jugadores de la Academia y de Inter Miami CF II al Primer Equipo.