Opinión

Renta básica y medios de producción

Fredy Escobar Moncada El DANE acaba de informar que la población se distribuye así: 35.7% son pobres, 31.3% son vulnerables, 30.4% clase media y clase alta solo 2.6%. Algunos ricos insisten en solo hablar de justicia penal para resolver la violencia. Han utilizado su...

En Bogotá nos pillamos

Arribaremos a la capital desde los puntos más remotos de nuestra geografía nacional, desde el litoral Pacífico, la Costa Caribe, los farallones del suroccidente, desde los infinitos valles del oriente, desde las tres cordilleras que hoy gritan: ‘viva la vida, viva la paz’.

Los actores del conflicto armado

Rubín Morro, 17 de octubre

Es claro que son múltiples los actores del conflicto social y armado en Colombia. El Estado y sus gobiernos, los financiadores de la guerra, los EEUU mediante su injerencia en nuestros asuntos internos, el narcotráfico y sus ejércitos de matones, el paramilitarismo como herramienta contrainsurgente, el desequilibrio social político y económico, la insurgencia armada, entre otros.

EPM necesita cambiar de clase, no de objeto

Por: Fredy Escobar Moncada. El fracaso neoliberal puede acabar con EPM, así como lo hizo con Electricaribe. De ahí que el gobierno corporativo deba incluir una mayor participación de los usuarios en la inversión de sus excedentes y así concretar con rigor el carácter...

La lucha por la verdad

La búsqueda de la verdad de lo acontecido en el conflicto social y armado en nuestro país se ha convertido en una disputa política entre quienes queremos una verdad plena y los que le temen a ella y se aterran ante las suyas, ya que poco a poco se develan sus responsabilidades gracias al proceso de paz.

Autor: