Representaciones, delegaciones y consejerías de comunicaciones de todo el país se encontraron desde el 15 al 18 de julio en el ETCR Antonio Nariño en Icononzo, Tolima para trabajar de manera conjunta en un plan de comunicaciones a largo plazo. Durante el encuentro las y los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos a través de talleres prácticos enfocados en herramientas de comunicación.

El evento convocado por la oficina de comunicaciones de Comunes contó con la participación del componente FARC de CNR, CSIVI, ASPAVL, Mujer Fariana y las consejerías de los departamentos de Arauca, Santander, Norte de Santander, Cauca, Quindío, Valle del Cauca, Meta, Boyacá, Risaralda, Tolima, Sucre, Atlántico, Antioquia, Guaviare, Cundinamarca y Bogotá, así como del local de Venezuela.

En el marco del encuentro se realizó la socialización del Plan Estratégico de Comunicaciones que estuvo acompañado por una serie de talleres en los que las y los asistentes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus saberes en producción audiovisual, diseño de imagen, escritura para prensa, administración de contenidos para redes sociales y relacionamiento con prensa.

Como se acostumbra en estos espacios de formación, siguiendo con la tradición de la hora cultural, las diferentes delegaciones regionales compartieron sus experiencias artísticas y culturales para contribuir al reconocimiento de la memoria fariana.

Como resultado del encuentro se acordaron una serie de compromisos para lograr el cumplimiento de los objetivos que incluyen revertir la carga negativa en relación a la organización, lograr la implementación integral del Acuerdo de Paz y la difusión de la línea política y programática del partido.

Según lo manifestó durante el evento el consejero nacional de comunicaciones Juan de Jesús Torres: este espacio fue fundamental para construir el futuro político del partido y para estrechar lazos con los territorios.