Bogotá, 16 de Julio del 2021

El triunfo por medio de la ofensiva guerrillera y la insurrección popular de la revolución bonita de Nicaragua, el 19 de julio de 1979, que derrocó la odiada dictadura de Anastasio Somoza y su familia, fue un acontecimiento de trascendencia histórica continental y mundial. Fueron las condiciones concretas y particulares de Nicaragua, interpretadas correctamente por la Dirección del FSLN, las que hicieron tomar la decisión del levantamiento armado. Frente a la brutalidad del régimen no quedaba otra alternativa y el
pueblo apoyó y participó masivamente.

Desde antes del triunfo revolucionario, tanto el imperio como la reacción interna organizaron la contra revolución con un plan estratégico que contempló resistencia armada, sabotaje, terrorismo, acciones diplomáticas, bloqueo económico y financiero, entre otras acciones, para la retoma del poder. En parte, ello explica las dificultades creadas al nuevo gobierno para poder avanzar en la creación de la nueva sociedad; obstáculos que fueron siendo superados en medio de grandes dificultades y que permitieron avanzar en temas sustanciales como: alfabetización y nuevo sistema educativo, reforma agraria, salud, vivienda, empleo, programas contra el hambre, dignidad nacional y plena soberanía, democracia popular, nueva doctrina de Seguridad Nacional, creación del ejército y la policía, logros reconocidos mundialmente.

En medio de los embates de las administraciones de Estados Unidos y sus aliados, los cuales han aportado enormes sumas de dinero a la reacción interna para desestabilizar el país y financiar a candidatos presidenciales y a las corporaciones que obedezcan a sus intereses; el pueblo se agrupa alrededor del presidente Daniel Ortega, al gobierno, al FSLN y los principios de la Revolución.

Desde Colombia el Partido Comunes hace llegar al pueblo, al presidente Ortega y al FSLN, nuestras felicitaciones por el arribo triunfal a este 42 aniversario, deseándoles muchos éxitos en las elecciones y en el enfrentamiento contra quienes quieren volver al somocismo.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

PARTIDO COMUNES.