Desde el triunfo en 1959, la Revolución cubana ha sido blanco de los ataques de los diferentes gobiernos de Estados Unidos como parte de su política intervencionista en América Latina: sabotaje, guerra bacteriológica, terrorismo, atentados contra sus dirigentes, invasión militar y criminal, bloqueo económico y financiero, expulsión de la OEA entre otros, cuyos daños materiales se calculan en más de 90.000 mil millones de dólares, sin contar los perjuicios inmateriales y los sufrimientos indecibles de nuestro hermano pueblo. Todo se ha intentado contra la Isla de la Libertad y todo le ha fracasado al imperio y sus socios en el continente y Europa.

Aprovechando las medidas del endurecimiento del bloqueo, que repercuten negativamente en la economía nacional; falta de combustible que lleva aparejado males en el transporte, racionamiento energético, aumento del desempleo, falta de alimentos, medicinas, repuestos, males de la pandemia del COVID 19 que efectivamente causan malestar social, los Estados Unidos ven la oportunidad de crear la quinta columna al interior del territorio cubano, bien coordinado desde Washington, que ha logrado confundir a sectores honestos del pueblo y a algunos integrantes de base del Partido Comunista. Lo que inicialmente parecía una protesta justa, se torna una acción organizada y coordinada no solo contra el gobierno sino contra los mismos fundamentos de la revolución por la intromisión extranjera en los asuntos internos del país.

El presidente Díaz-Canel, el Partido y las organizaciones de masas se han puesto al frente de la situación y comienzan a tomar la calle para defender la soberanía, la dignidad y las conquistas de 62 años de Revolución. Estamos convencidos de que de esta intentona desestabilizadora y criminal contra La Cuba de Martí, Fidel, el Ché, Vilma y los héroes de la Sierra Maestra, el gobierno, el presidente Diaz-Canel, el Partido y el pueblo saldrán fortalecidos.

¡No al bloqueo imperialista!

¡No a la injerencia extranjera!

Toda nuestra solidaridad para con Cuba.

Consejo Político Nacional.