El pasado 25 de junio realizamos la presentación de nuestro proyecto de turismo comunitario Oriente Verde y de nuestro primer paquete turístico, Ruta “Entre lodos y Raíces”. El evento tuvo lugar en el Parque las Malocas en Villavicencio y contó con la participación de más de 30 personas entre las que se encontraban medios de comunicación como las emisoras @ondasdelmeta y Radio Macarena, el medio digital @welovevillavo, instituciones estatales como la ARN y la Secretaría de Medio Ambiente del Meta y empresas de turismo, entre otras.

Oriente Verde es un proyecto productivo de turismo comunitario ubicado en el Centro Poblado Georgina Ortiz en la vereda de La Cooperativa en Vista Hermosa, Meta. Esta iniciativa busca crear lazos de paz y reconciliación con la comunidad y el medio ambiente, a través de un viaje lleno de arte, cultura, aventura e historia, dónde los y las visitantes podrán conocer de cerca la cultura fariana, nuestro Plan de Vida, nuestros proyectos productivos y los diferentes atractivos naturales que ofrece el piedemonte llanero.

Los y las firmantes de paz, junto con la comunidad, hemos decidido cambiar la forma de hacer turismo en el campo colombiano y te estamos esperando para que construyas paz a nuestro lado.