El Partido Comunes de Colombia le expresa al Profesor Pedro Castillo y a su partido Perú Libre las más sinceras felicitaciones por tan importante victoria en la elección presidencial del pasado 6 de junio. No hay duda de que él es el ganador absoluto. Esa victoria no es un punto de llegada sino un lugar de partida de donde saldrán junto con Pedro, los pueblos originarios, los campesinos, las mujeres, la juventud, los profesores, los trabajadores, los transportadores, las industrias, las empresas, las universidades, los intelectuales, los pescadores y otros tantos más, con la misión de trabajar para alcanzar un Perú más humano, fraterno, más igualitario y cuidador del medio ambiente, es decir, cuidador de la Madre Naturaleza.

No será fácil porque lo que estamos enfrentando en América Latina es una disputa entre los poderosos que son los dueños del poder, del dinero y de las armas, y nuestros pueblos pobres, que solo con la lucha legítima y pacífica podrán alcanzar el disfrute de todos sus derechos. Por eso ante esta realidad necesitamos urgentemente hacer de la unidad en cada país la principal e ineludible plataforma de lucha para salir victoriosos. A propósito, no olvidemos lo que nos dice El Libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Unidos seremos invencibles, dispersos pereceremos”.

Admiramos las manifestaciones, las grandes marchas de campesinas, de jóvenes, de campesinos, de los pueblos originarios en defensa de su victoria electoral resumida en la persona del Profesor Pedro. Esas manifestaciones, esas marchas demuestran el coraje, la valentía, la decisión de luchar por un Perú con justicia social, sin explotadores ni explotados, unido y en paz. Los adversarios que perdieron la elección no quieren aceptar, al punto de que tienen más de 30 abogados en Lima corriendo atrás de la invalidación de los votos de las comunidades indígenas del Perú, núcleo de la base de apoyo del ganador. Para eso han puesto en marcha la estrategia de instrumentalizar la justicia para judicializar y sacar del juego político a Pedro y si es posible ponerlo tras las rejas como lo hicieron con Lula da Silva.

Ante la demora en presentar los resultados no hay que bajar la guardia.

Consejo Político Nacional
COMUNES