Hacemos un llamado amplio a personas y colectivos que se dedican a la producción gráfica para la creación del logo oficial del Partido Comunes. Buscamos ampliar la participación en la construcción de nuestro nuevo logo que permita visibilizar, en la calle, el espacio público y en formatos digitales, las apuestas de resistencia y defensa de la vida y de los territorios y de la lucha por una Nueva Colombia.

Es por eso que queremos constituir un logo que represente a las gentes del común: una rosa roja que además tenga simbolizada a la comunidad y la vida en colectivo como forma de transformar las sociedades humanas. Un logo que represente a la Colombia de a pie, las personas sencillas que día a día salen a jugársela por su país, su familia y sus comunes.

Como partido nos guíanos por el pensamiento crítico, así como por las experiencias que a partir de ellos se han desarrollado tanto a nivel mundial como en nuestro continente americano, además de las formuladas por las FARC-EP desde su origen en 1964, en especial por nuestros fundadores Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas para plantear superar el orden social capitalista vigente en la sociedad colombiana, y promover y apoyar un proceso histórico que permita construir una sociedad alternativa en la que impere la justicia social, la democracia real y avanzada, la superación de toda exclusión, discriminación o segregación por razones económicas, sociales, étnicas o de género, la garantía de la vida y de la existencia digna, el reconocimiento del buen vivir del individuo y de la comunidad, la construcción de una nueva economía política que garantice la realización material de los derechos humanos, los relacionamientos no destructivos ni depredadores de la naturaleza y el ambiente, una nueva ética, relaciones sociales de cooperación, hermandad y solidaridad.

Público:

Como partido político deseamos que todos nos identifiquemos como comunes. Somos las personas que construimos a Colombia, somos la gente del común que vivimos en los barrios y constituimos la comunidad desde lo rural hasta en la ciudades. La clase trabajadora y campesina, estudiantes, jóvenes, adultos, hombres, mujeres y todas las diversidades de género que nos hemos dado cuenta que no es verdad que la pobreza y el atraso de Colombia sea por culpa de que no trabajamos, sino de unos pocos que han gobernado siempre. Eso somos los y las comunes que nos dimos cuenta de que son las personas de a pie las que deben liderar y guiar el rumbo y destino de una nueva Colombia.

Qué queremos:

Comunes es el partido de la paz, de la justicia social, del compromiso irreductible en defensa de la soberanía nacional, de la sustentabilidad, el buen vivir y la protección del ambiente para la transformación de nuestra nación. Sobre todo, somos el partido de las gentes del común, de los y las trabajadoras del campo y la ciudad, de los humildes, desposeídos, de las comunidades afro, los pueblos indígenas, los raizales, los campesinos y las campesinas. Luchamos para poner fin a la pobreza, por la igualdad efectiva de la mujer en la sociedad y contra todas las formas de discriminación. Nuestra meta es construir entre todos y todas una sociedad equitativa en la que florezca la esperanza para los y las jóvenes y las nuevas generaciones. ¡Nunca más jóvenes para la guerra!

Asumimos el compromiso de luchar por un gobierno de transición, que reconcilie a la nación colombiana sobre bases de paz y justicia social, en el largo camino hacia un nuevo orden económico y social, en el que la dignidad humana sea el máximo valor, que incorpore los enfoques diferenciales de derechos de género, étnico y territorial.

Parámetros de la convocatoria:

La imagen seleccionada se hará acreedora a un reconocimiento público y una colección de libros con base en donaciones de distintas organizaciones sociales.

Contenido:

-El diseño debe incluir los siguientes elementos gráficos: una rosa roja rediseñada que incluya el concepto actual, que sea un símbolo que funcione en cualquier soporte (papelería, objetos publicitarios, sobre blanco y/o negro), incluyendo la palabra Comunes. Debe evocar elementos de la acción colectiva, la construcción de comunidad.

Fechas:

-Apertura: 1 de febrero de 2021.

-Cierre: 15 de febrero de 2021.

Características técnicas:

-Formato: PDF, jpg, png. Puede ser un dibujo o bosquejo que posteriormente, si es seleccionado, pasaremos a su digitalización.

-La técnica de diseño es libre.

-Los participantes deben tener en cuenta que el diseño será reproducido en distintos formatos impresos y digitales.

-Límite de propuestas a enviar: las que el/la artista considere.

Envío del diseño debe ser publicado en las redes sociales personales o colectivas (Facebook, Twitter, Instagram) etiquetando a @ComunesCol y utilizando el #ComunesConvocatoria.

Propiedad intelectual y derechos de autor

-La propiedad intelectual del logo premiado es cedida el partido Comunes.

-Los autores cederán al partido COMUNES el derecho de uso y reproducción, sin ánimo de lucro, del logo.

-El partido Comunes podrá reproducir el diseño ganador mediante diferentes formatos y a través de los medios de difusión que considere oportunos y podría utilizar en conjunto o por separado los elementos del diseño en diversas piezas comunicativas del proceso.

Decisión:

-Los trabajos recibidos serán evaluados por la Comisión Nacional y la Comisión de Comunicaciones del partido Comunes.

-La resolución de esta comisión será comunicada a todos las personas participantes de la convocatoria.

Aceptación de las bases:

La participación en la convocatoria lleva implícita la aceptación de todas las bases y el fallo de la comisión de Comunicaciones del partido Comunes. Todo caso no previsto en los presentes lineamientos será resuelto por la comisión de comunicaciones del partido Comunes, comunicándole a cada participante tal decisión.