Los firmantes del Acuerdo Final de Paz, agrupados en el Partido de los Comunes, comprometidos con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) y con la paz estable y duradera, nos dirigimos a la opinión pública para informar que:

El día de ayer 26 de enero del año en curso recibimos el Auto 0019 de 2021 en el marco del caso 001, emitido por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
En este momento nos encontramos con nuestro equipo de defensa en el estudio de éste y nos pronunciaremos en cuanto ese estudio haya concluido y definamos nuestra posición ante el mismo en el tiempo destinado jurídicamente para ello.
Durante las comparecencias, tanto individuales como colectivas, relacionadas con el caso en mención, tuvimos la oportunidad de aportar verdad, contribuir a esclarecer hechos de secuestro y satisfacer demandas de las víctimas. Esa conducta nuestra no cambiará ya que nuestro compromiso con la paz y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición es indeclinable.
Agradecemos a la sociedad colombiana y la comunidad Internacional su acompañamiento al proceso de implementación, saludamos el avance de la JEP que demuestra la solidez de los instrumentos creados por el Acuerdo Final de Paz y pedimos que se respeten las rutas establecidas en estos procedimientos.


Enero 28 de 2021

Rodrigo Londoño Echeverry

Jaime Alberto Parra

Pablo Catatumbo Torre Victoria

Pastor Lisandro Alape Lascarro

Julián Gallo Cubillos

Rodrigo Granda Escobar