CDMX, a 23 de enero de 2021


A la Segunda Asamblea Extraordinaria del Partido de la Rosa
A las compañeras y compañeros presentes

Reciban desde suelo mexicano, el más cálido saludo por la realización de tan importante evento, en donde se impone continuar en la lucha por la unidad, la reconciliación, la paz y la construcción de un nuevo orden en democracia con justicia social.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana en 2016, para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, la tónica del gobierno ha sido la violencia persistente y la presencia de economías ilícitas, así como la existencia de grupos armados ilegalmente.

Los inconcebibles asesinatos de líderes y lideresas son un hecho totalmente condenable, pese a ello, la firma de los Acuerdos ha sido un acierto, al abrir la posibilidad de evitar más muertes en Colombia en aras de alcanzar la paz, aún con la política de continuidad del sistema y la ofensiva que persiste al entorpecer el cabal cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Hemos sostenido, desde diferentes espacios internacionales, que la paz en y para Colombia es la paz de la región de nuestra América Latina y El Caribe. Soy una convencida de que así es, por ello y reiterando mis fraternales saludos, vaya mi abrazo con el deseo el mayor de los éxitos.