DECLARACIÓN

Los grotescos acontecimientos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021 en la ciudad de Washington, donde una turba ultraderechista incitada por el propio presidente de los Estados Unidos de América: Donald Trump, asaltó el recinto del Congreso, es la culminación de una sucesión de actos ejecutados por un gobernante que desprecia, no solo las normas internacionales de convivencia, sino la institucionalidad del país que se jacta de ser el ejemplo de democracia en el mundo.

Es inaceptable que personajes desquiciados, de esos que en Colombia también hacen de las suyas, puedan concentrar en sus manos tal cantidad de poder y manipular a su antojo a millones de seres humanos utilizando la influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones como parte de una bien orquestada red de propaganda.

La mayoría del pueblo de los Estados Unidos, así como una gran parte de la comunidad internacional, rechaza esos actos violentos, vandálicos y terroristas que producen indignación en todo el planeta.

Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común condenamos y rechazamos esa actitud violenta del presidente Trump y su cohorte, la ultraderecha norteamericana, y confiamos en que despierten del engaño quienes se deslumbraron con la prédica del falso profeta, que pasará a la historia como el ególatra capaz de llevar a la nación a una guerra civil bajo un discurso de odio , antes que aceptar la derrota que la mayoría de votantes le propinó en las urnas y reconocer el triunfo de su adversario: Joe Biden.

La historia del siglo XX estuvo marcada por el genocidio y la discriminación de millones de seres humanos en el mundo por cuenta de discursos que proclamaban la superioridad racial de un pueblo, como ocurrió en Alemania en la Segunda Guerra Mundial, o en Sudáfrica con la política del apharteid. Al fascismo le decimos: nunca más. Otro mundo es posible y lo vamos a construir.

CONSEJO POLITICO NACIONAL FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC.

Bogotá D.C. Enero 7 de 2021