FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC
COMISIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN.

CIRCULAR
0001 DE 2021
De: Comisión Nacional de Organización.
Para: Consejos Departamentales y Locales del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.
Asunto: orientaciones sobre los plazos y requisitos para entrega de documentos de asambleas y plenos en los cuales se eligen las delegadas y los delegados a la Asamblea Nacional de los Comunes.


Como es de general conocimiento para la militancia del partido, el séptimo pleno del Consejo Nacional de los Comunes CNC convocó para los días 22, 23 y 24 de enero de 2021, la realización de la asamblea nacional de los Comunes (congreso). En este sentido, el Consejo Político Nacional CPN expidió una circular nacional en la cual se establecen los plazos para cumplir con el deber estatutario de elegir las y los delegados a la Asamblea Nacional.
En el marco de lo definido por el pleno del CNC y de la circular del CPN, esta comisón se permite hacer las siguientes precisiones:

  1. Según la norma estatutaria, participan de la Asamblea Nacional de los
    Comunes.
    a) Los Consejeros Nacionales en ejercicio.
    b) Cinco (5) delegados y/o delegadas por cada consejo departamental, elegido en reunión plenaria de esta instancia de dirección departamental.
    c) Los delegados de los consejos Locales.
  2. El quinto pleno del CNC, reglamentó, además, la participación de un delegado por cada cien militantes, para aquellos departamentos cuya militancia sea igual o superior a 200, los cuales deben ser elegidos en asamblea departamental y también reglamentó la participación de los Consejos Locales así: consejos con militancia de entre 15 a 139 uno, 140 a 209 dos y de 210 en adelante 3 como máximo.
  3. Según lo establecido en los numerales 1 y 2 anteriores, los delegados de las instancias departamental y local deben ser elegidos en plenos y asambleas de forma respectiva, por lo que, para proceder a la acreditación, esta decisión debe estar soportada por el acta de elección respectiva en la que se especifique:
    a) Instancia que realiza la elección ( asamblea departamental, pleno departamental o asamblea local).
    b) Fecha y lugar en la que se realizó el respectivo pleno o asamblea.
    c) nombres y apellidos del delegado o delegada, numero de documento de identidad y comuna en la cual milita.
    d) Las actas deben estar firmadas por los Consejeros Políticos y de organización de la respectiva instancia que elige; o los presidentes y secretarios de las asambleas en que hayan sido elegidos.
  1. Las Comisón Ejecutiva Nacional de Organización procederá a hacer el cotejo sobre la militancia de delegado o delegada antes de entregar el informe a la comisión de acreditación conformada para expedir las credenciales que le permitan participar en la asamblea nacional.
  2. Todas las actas de elección de delgadas y delegados deben hacerse llegar a más tardar el día 10 de enero de 2021 en físico a la calle 39 # 19-29, barrio Teusaquillo, Bogotá D.C. (sede nacional del partido) a nombre de la Comisión Nacional de Organización, o al correo electrónico [email protected]
  3. Con el informe presentado por la comisón de organización que da cuenta de las actas con el número de delegados y delegadas, y la información correspondiente de cada una y uno, se procederá a más tardar el día 17 de enero del 2021 a expedir la credencial a cada delegada y delegado por departamento.

    Cordialmente
    Comisión Ejecutiva Nacional de Organización

    Hubert Ballesteros Gómez
    Responsable Nacional