A las 10:05 pm de la noche de este sábado 2 de enero fue asesinado con arma de fuego el exguerrillero de las FARC-EP Duván Arled Galíndez Nadia, quien se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil.

Los hechos ocurrieron en el momento en que Duván Arled, identificado con C.C, 1.058.667.864 de Argelia, Cauca, de 34 años de edad, subía a su vehículo en el barrio Antioquia, luego de salir junto a su compañera sentimental de un restaurante. Un hombre aún sin identificar le hizo tres disparos en el torax, cuello y cara. Nuestro compañero falleció mientras era trasladado al hospital municipal.

Con el asesinato de Duván, ya son 251 compañeros y compañeras asesinadas desde la firma del Acuerdo Final de paz. Se registran cuatro en las festividades de fin de año y es el segundo en los tres primeros días del año 2021. La sistematicidad en el exterminio al que nos hemos visto sometidos es innegable, así como también lo es el silencio y la indiferencia de un gobierno que ha simulado su compromiso con la implementación del Acuerdo y las garantías de seguridad con los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.