Salario mínimo en Colombia

Conocido el anuncio que hiciera el presidente de la República en Twitter, sobre el aumento del salario mínimo para los trabajadores colombianos “por encima del millón de pesos” (lo que incluye el auxilio de transporte); una vez más se hace evidente el sentido de justicia social que tiene la clase gobernante, si se compara con otro anuncio reciente del Gobierno, referido al aumento del salario para los congresistas.

Basta comparar las cifras. El aumento mensual otorgado a los congresistas equivale a casi dos meses de trabajo de un colombiano humilde, con lo que ese mismo trabajador debe laborar casi tres años para ganar lo que un congresista gana en un solo mes.

Esa misma actitud, arrogante y discriminatoria, fue la que mostró el gobierno, a lo largo del año que termina, durante la larga cuarentena, al negarse a decretar una renta básica para los millones de colombianos del común, obligados a sobrevivir como puedan, mientras decenas de decretos gubernamentales se dirigían a engordar las arcas del capital financiero.

De manera paralela, y de forma hipócrita, el ex senador Uribe Vélez sale a decir que la bancada parlamentaria del partido de gobierno, Centro Democrático, no reclamará el aumento; como quién dice, el que peca y reza empata.

Hechos como estos deben llamar a la reflexión de todos los colombianos; ¿hasta cuándo vamos a seguir eligiendo gobiernos que defienden los intereses de una minoría enriquecida con el trabajo de millones de
trabajadores?

El próximo año 2021 será un año de campaña electoral. Seguramente veremos los mismos que hoy decretan el hambre para el pueblo pidiendo los votos de las mayorías empobrecidas.

Solo un congreso y un gobierno distintos, cuyos integrantes defiendan los intereses de las gentes del común, podrán cambiar esa dolorosa realidad que azota nuestro pueblo.

Movilización callejera de las masas, convergencia política de todos los sectores sociales y políticos que aspiramos a transformar el país para beneficio de los millones de excluidos son la verdadera alternativa
que tenemos para lograr la tan anhelada paz con justicia social.

A eso convocamos a todos los colombianos en el 2021.

Bancada parlamentaria del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. FARC.
Diciembre 29 de 2020.