COMISIÓN PRIMERA DE CÁMARA DE REPRESENTANTES

  • En sesiones conjuntas (senado – cámara) se discutió el proyecto sobre Reforma al Código Electoral: Anunciamos nuestro apoyo al proyecto, sin embargo, hicimos el llamado a que se aclaren las denuncias que se han hecho sobre manipulaciones por parte de la Registraduría. Además, se logró mediante una proposición se obligue a que al menos uno de los dos delegados seccionales de la Registraduría debe ser ocupado por una mujer.
  • Se llevaron a cabo dos Audiencias Públicas: Sobre el Proyecto de Ley No. 103 de 2020, fortalecimiento del funcionamiento de las Personerías en Colombia y sobre el Proyecto de Ley No. 418 de 2020: Por medio de la cual se fortalece la planeación estratégica, se crean los mecanismos de coordinación y concurrencia entre las autoridades Nacionales y Territoriales y participación ciudadana para la exploración y explotación del subsuelo y de recursos naturales no renovables.

PLENARIA DE CÁMARA DE REPRESENTANTES

Esta semana se cito a plenaria de manera presencial con excepciones debido a que en agenda estaba en discusión dos proyectos de acto legislativo.

  1. Se discutió el proyecto que buscaba regular el uso recreativo del cannabis en adultos, este fue archivado. Intervención: https://fb.watch/1BnSo0H8kh/
  2. Se discutió el proyecto que buscaba implementar una reforma política. Este también fue archivado. Intervención: https://www.facebook.com/697559307282002/posts/1229338540770740/?vh=e&d=n

COMISIÓN DE PAZ

Se llevó a cabo una sesión conjunta (senado – cámara) en la cual se escuchó a voceros y voceras de la Peregrinación ‘Por la vida y por la paz’.