Hoy el pueblo chileno habló en las urnas y le dijo NO más a la Constitución expedida durante la dictadura de Augusto Pinochet. Este triunfo popular que es producto de la movilización social iniciada el 18 de octubre del 2019 demuestra, una vez más, que la unidad, la organización y la lucha del pueblo es la única manera de hacer historia y cambiar el rumbo.
Felicitamos por este triunfo a las y los chilenos que salieron a las calles a gritarle BASTA a las injusticias y a la miseria, a los que salieron de manera organizada a cambiar el rumbo de la historia y a cambiar esa nefasta Carta Magna que regía el destino y el futuro de Chile.


También recordamos con dolor las 34 personas asesinadas durante esta época de movilizaciones y enviamos un abrazo a sus familias y allegados, su sangre no fue en vano.


Muchos obstáculos tendrán que sortear en este proceso de construir, no solo una
nueva Constitución Nacional, sino una democracia. Pero estos dos sucesos, las movilizaciones y el cambio de constitución demuestran que pueden superar cualquier tropiezo que se presente en el camino.


Consejo Político Nacional-Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC
Bogotá DC, octubre 25 de 2020