Hoy completamos nuestro tercer día de peregrinación en la defensa de la vida, jornada que cada día se nutre de nuevas delegaciones de firmantes del Acuerdo de Paz en todo el país y que se ha visto rodeada y acompañada de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos.


En un día soleado y después de 105 kilómetros de ruta desde que partimos en el municipio de Mesetas, Meta, cumpliendo con una agenda de trabajo en el municipio de Granada, en un acto histórico y sin precedentes en el que firmantes del Acuerdo de Paz marchamos con nuestro mensaje en defensa de la vida y de la Paz y de exigencia de compromiso del Estado con la vida,
recorrimos los municipios de San Martin de los Llanos y Guamal. Arribamos a las 4 de la tarde al casco urbano del municipio de Acacias.

Agradecemos la acogida brindada por las gentes de este municipio y del señor alcalde a través de la Secretaría de Gobierno y también de su secretaria privada.

Para el día de hoy, viernes 23 de octubre, nuestra agenda comienza desde tempranas horas de la mañana, por ello, continuaremos nuestra marcha desde las 7:30 am hasta la ciudad de Villavicencio capital del departamento de Meta, donde hemos logrado construir una importante agenda por la paz a la que se suman las diferentes autoridades, instituciones, organizaciones sociales, de cooperación, gremios universidades etc. Los y las invitamos a acompañarnos, nos encontraremos desde las 10:30 de la mañana en Unicentro de Villavicencio, para juntos iniciar un recorrido hasta el parque central donde se llevará a cabo el acto público e intervenciones culturales en homenaje a nuestros camaradas asesinados.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a quienes nos han venido expresando su solidaridad, agradecer a las alcaldías y autoridades de Granada, San Martin, Acacias, Villavicencio, igualmente a la Secretaría de Derechos Humanos del departamento del Meta, así como de manera especial a las organizaciones sociales y de derechos humanos, el acompañmiento de la ONU, a la Unión Sindical Obrera por su hospitalidad y recibimiento, y desde luego al pueblo del Meta por sus distintas expresiones de respaldo y solidaridad.

Les convocamos a manter su compromiso y voluntad para seguir en defensa de los acuerdos de paz y rodear esta iniciativa por la vida.

¡Caminemos juntos por la paz!