Las cooperativas Coomulpaz y Coomuagropal que pertenecen a la nueva área de reincorporación (NAR) ubicado en el municipio de los Palmitos, Sucre, ya cuentan con antenas satelitales ubicadas en el área donde los firmantes de paz desarrollan sus proyectos productivos colectivos. Esto fue posible gracias al proyecto Estrategia de conectividad para mejorar la comunicación rural, financiado por la Organización Mundial de inmigrantes (OIM) y el PNUD.

Estas antenas para la paz van a permitir el desarrollo de las actividades, capacitaciones y formaciones de los reincorporados y estarán al servicio de las comunidades aledañas para mejorar la conectividad en la zona rural.

Este tipo de equipos son un avance hacia la reincorporación y la consolidación de la paz en el NAR de Los Palmitos. Así mismo, se prevé que estos mismos aparatos lleguen a los demás NAR de Sucre.

Esto es una muestra del compromiso de los excombatientes que se encuentran en el municipio de los Palmitos por apostarle a la reconciliación y la paz mediante iniciativas que beneficien a las comunidades aledañas.