LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020. En el marco de la Semana por la Paz, el Representante a la Cámara Luis Alberto Albán participó en el conversatorio ‘La paz, camino de reconciliación en la comunión fraterna’, en este también participaron Danis Rentería, Secretario de Paz y Cultura de Cali, Orlando Riascos, Secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle del Cauca y Yesid Perlaza, Coordinador de la estrategia de paz urbana de la Dirección para la reconciliación y la paz – Arquidiócesis de Cali.

Durante el conversatorio, el representante reafirmó que la paz hay que construirla sobre las bases sociales, políticas y sobre las bases económicas haciendo una mejor distribución pues la paz no avanza sobre la base del egoísmo . Además recalcó la importancia de la pedagogía de paz y pedagogía de construcción de sociedad.

Finalmente, como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se reafirmó el compromiso con la paz y se hizo el llamado a la necesidad de ser implementado íntegramente por el gobierno.

“En el acuerdo esta planteado tomar la opinión de las comunidades, que se da en un extenso dialogo e intercambio, esto es lo que debemos aplicar en esta sociedad tan polarizada, se deben consultar los sentires y los quereres de la gente del común”.