La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, lamenta el fallecimiento del Camarada Álvaro Vásquez del Real y envía a su familia, amigos, al Partido Comunista, al Semanario Voz y al pueblo colombiano que lucha día a día por la paz, un abrazo fraterno ante este dolor.

El Camarada Álvaro Vásquez del Real fue Secretario del Partido Comunista, periodista, Senador de la República, intelectual, maestro y revolucionario integral.

Formó muchas generaciones de Comunistas y revolucionarios, éstas que hoy sentimos un gran vacío ante la ausencia física, pero que sabemos que sigue en nuestros corazones, pero sobre todo en el ejemplo de toda una vida de lucha por un país mejor, por un país en paz, por un país para todos.

Su vida no pasó en vano, su muerte tampoco. Su cuerpo nos abandona, pero sus sueños, esperanzas y espíritu revolucionario se levanta en la inconformidad de la gente, en la movilización social, en los jóvenes que hoy protestan en contra de la injusticia, las masacres, los asesinatos y la guerra.

Álvaro Vásquez del Real ¡Presente!

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC 

Bogotá DC septiembre 9 del 2020