Desde el Consejo Político Nacional del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, saludamos el nombramiento de la senadora Criselda Lobo Silva, integrante de nuestro partido, como segunda vicepresidenta del Senado de la República; Criselda es digna representante de la mujer colombiana, campesina, trabajadora y luchadora; estamos seguros que sabrá estar a la altura de su nueva responsabilidad, su trayectoria abrazando la causa de los humildes así lo testifica.

Sin duda, la designación de nuestra camarada es un gesto de respaldo al Acuerdo de Paz por parte de las mayorías del Senado de la República, y un mensaje de solidaridad para nuestro partido, víctima de una arremetida criminal por parte de sectores que, cegados por el sectarismo político, han querido cerrar el paso a nuestra plena reincorporación socioeconómica y política, sembrando de muertos el camino que decidimos recorrer cuando firmamos el tratado de paz con el Estado. Suman ya 219 los exguerrilleros asesinados.

Expresamos nuestro agradecimiento a los partidos y movimientos de oposición por su postulación; al Senador Gustavo Bolívar por su generosidad al declinar su postulación a favor de Criselda; a las mayorías del Senado de la República que con su voto honraron el derecho de la oposición a ocupar dicho cargo.

Ratificamos ante la confianza depositada en nuestro partido, el compromiso indeclinable de seguir trabajando por una paz completa e integral para nuestro país. 

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN. FARC

Bogotá DC, 21 de julio de 2020