La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el Departamento del Valle del Cauca se suma a la marcha por la dignidad y al grito #NosEstánMatando, porque defendemos la vida de los firmantes del Acuerdo, de las lideresas y los líderes sociales, de las defensoras y defensores de Derechos Humanos, la construcción de paz, y la reconciliación.

Convocamos a la militancia a participar en la jornada de recibimiento de las personas marchantes, su acompañamiento y en la brigada médica que realizaremos el día lunes 29 de junio en la ciudad de Santiago de Cali. Valoramos la valentía de las compañeras y compañeros que hacen parte de esta importante iniciativa, y es por ello que en su paso por la ciudad participaremos activamente en esta jornada, en el acto político que se realizará y esperamos contar con la participación en parte del recorrido de la marcha que sale hacia Palmira el día martes.

Igualmente, convocamos a la militancia de los diferentes municipios por donde pasarán los marchantes a realizar actividades que demuestren nuestro apoyo y acompañamiento. Sumándose a marchar en los trayectos de la marcha que sea posible, esto contando con las respectivas medidas de bioseguridad; saliendo a saludar y recibir a las y los marchantes brindándoles refrigerio o hidratación; y participando en los espacios de recibimiento o actos políticos programados en cada municipio.

Sumémonos todas y todos, haciendo acompañamiento de Derechos Humanos, acudiendo a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y a nuestra militancia para apoyar la marcha por la dignidad. También hacer seguimiento del día a día de la marcha, para la generación de informes y nutrir la bitácora de la marcha por la dignidad recordando que “no hay camino, se hace camino al andar”.

El sitio de encuentro de la jornada del día lunes está por confirmarse, hasta ahora lo más probable es que sea en la Universidad del Valle sede Meléndez. No olvidemos que la solidaridad es la ternura de los pueblos, las y los esperamos.

Consejo Local de los Comunes- Santiago de Cali

Consejo Departamental de los Comunes Valle del Cauca

Junio 27 2020