No a la macabra  estigmatización y la calumnia de quienes luchamos incansablemente por la paz

El Consejo Político Nacional de la  Fuerza Alternativa  Revolucionaria del Común-FARC y su militancia rechaza con carácter de urgencia las imputaciones y calumnias  infundadas del portal periodístico  La Portada SM, contra militantes de nuestro partido  y firmantes del proceso de paz en el departamento del Magdalena en el   Caribe y  norte del país. 

Las irresponsables aseveraciones las cuales han sido también difundidas por otras plataformas digitales, dan cuenta que: “En el corregimiento Palmor, del municipio de Ciénaga  “vuelve a escucharse con mayor fuerza el posible reagrupamiento de esa estructura armada ilegal con ex subversivos que han vuelto”, en referencia al extinto frente 19 de las FARC-EP.

Vale recordar  que el  19 frente de las extintas  FARC-EP hizo dejación de armas y la mayoría de sus integrantes se encuentran en proceso de reincorporación en el ETCR de Tierra Grata, municipio de Manaure (Cesar), en donde se encuentran implementando proyectos de paz y reconciliación.

Solicitamos de manera urgente a las autoridades correspondientes para que se esclarezca estas graves sindicaciones, además de solicitar el acompañamiento  a estas comunidades por la  Defensoría del Pueblo y las organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos.

Pedimos  al Portal digital referenciado rectificar estas falsas acusaciones  en contra de quienes decidimos  firmar el Acuerdo de Paz y hemos cumplido con lo pactado ante  el país y la Comunidad Internacional.

CONSEJO POLÍTICO  NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC

Bogotá DC, 7 de junio de 2020