Pereira, mayo 4 de 2020

El Consejo Político departamental de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Risaralda denuncia ante las organizaciones nacionales, e internacionales y a los Entes del Estado encargados de velar por el cumplimiento de los DDHH, el hecho bochornoso, ilegal y violatorio de los DDHH que fueron objeto 130 personas entre las cuales se encuentra un número de periodistas nacionales y extranjeros, abogados y organizaciones defensoras de DDHH.

Dentro de las personas sometidas a seguimiento cibernético ilegal por parte de las FF.AA, se “perfiló “como uno de los enlaces del CAJAR, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo a la compañera María Teresa Henao Fernández, actual secretaria general de la seccional de Risaralda del Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), quien representa a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y a su vez es la Consejera Departamental de Solidaridad y Derechos Humanos de nuestro partido, lo que pone en riesgo su seguridad y su vida, además se le estigmatiza en su honra y buen nombre, como lideresa social, en momentos en los que la violencia y persecución se ensaña contra los y las defensoras de los derechos humanos en Colombia, por parte de los enemigos de la paz y la democracia.

Este hecho no solo muestra el carácter de espionaje a líderes, lideresas sino a las organizaciones políticas que están en proceso de Reincorporación con el ánimo de construir una Colombia en paz.

La Fuerza Alternativa del Común exige al gobierno Nacional y en su cabeza al presidente Iván Duque Márquez que, como comandante del Ejército de una explicación del objetivo de las chuzadas, quién las ordeno y a quién tenían como destinatario.

Dirección Departamental Fuerza Alternativa Revolucionaria del común FARC Risaralda