El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, hoy  17 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas y del agua.

En estos tiempos frente a la ofensiva de las transnacionales sobre nuestro continente, con el afán del capitalismo financiero de privatizar y mercantilizar la tierra, la agricultura y la naturaleza, las luchas y resistencias campesinas se multiplican en todas las regiones. Los latifundistas y las empresas de agronegocios en su ambición desmedida, han respondido con violencia, llevándose la vida de cientos de campesinos y campesinas en México, Guatemala, Honduras, Colombia y Paraguay, donde agentes estatales y paraestatales asesinan y violan los derechos de los campesinos.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, históricamente, ha reconocido la lucha del campesinado en nuestro país como un aporte a la paz y el bienestar del planeta; así lo expresa el documento fundacional de la organización político-militar en 1964 en el    “Programa Agrario de los Guerrilleros” y el Acuerdo de Paz de La Habana en su punto uno.

Reconocemos en la VÍA CAMPESINA su legitimidad como promotora de esta iniciativa y representante del campesinado en el mundo. Agradecemos su compromiso con la paz de nuestro país y aprovechamos esta fecha conmemorativa para invitarla a seguir adelante con su compromiso de ser observadora del cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado entre el 

Estado Colombiano y la extinta  guerrilla de las FARC-EP, en especial el punto uno de Reforma Rural Integral, que sin duda contribuirá a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población rural en Colombia.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC

Bogotá abril 17 de 2020