Compañeros y compañeras.

En el planeta se presenta una crisis que pone en riesgo la salud de toda la humanidad. Se trata del coronavirus, recientemente llamado COVID 19.


El virus que se originó aparentemente en China, actualmente ha contagiado a 57 personas en Colombia y ya ha causado la muerte de otras 47 en todo el continente de América, cifra que es confirmada por la Organización Mundial de la Salud OMS.


Ante la delicada situación, desde las instancias de dirección nacional del partido, recomendamos suspender todas las actividades que impliquen aglomeración de personal, comenzando por la Asamblea Nacional, las reuniones del CPN, Humanicemos, Asamblea de ECOMÚN, entre otras.


En los Espacios Territoriales a lo largo de todo el país, donde habitan excombatientes militantes del partido, les invitamos a seguir las directrices de las autoridades sanitarias, comenzando por el lavado de manos, como mínimo cinco veces al día, lo cual mitiga el riesgo y de esa manera cuidamos de niños y ancianos, los más vulnerables ante el virus.

Esta decisión apunta a sintonizarnos con la situación y aportar a la cuarentena social que permitirá que la humanidad supere con éxito y en el menor tiempo posible el riesgo de contagio. Se trata de una medida necesaria para preservar la vida.


CONSEJO POLÍTICO NACIONAL
FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN – FARC

Bogotá, 17 de marzo de 2020