El pronunciamiento lo hace el senador Carlos Antonio Lozada, luego del crimen de Darío Herrera, ocurrido en el municipio de Ituango, Antioquia, este martes. Desde la firma del acuerdo, 182 desmovilizados han sido asesinados.

29 de enero del 2020.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunció que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el alto número de excombatientes asesinados. 

Según datos del partido político, desde la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, en noviembre de 2016, han sido asesinados 182 desmovilizados. 

“Vamos a adelantar una serie de medidas, tanto a nivel nacional como internacional, entre esas pedir medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, anunció el senador Carlos Antonio Lozada.

Lozada indicó que esta decisión se da además, por “la cantidad de amenazas y persecuciones, también jurídicas, contra el partido”.

El legislador también informó que pedirán a la Misión de Verificación de la ONU y al secretario general de Naciones Unidas “que se pronuncie frente a este asesinato sistemático”.

Lozada se refirió al asesinato este martes de César Darío Herrera, ocurrido en el municipio de Ituango, Antioquia.

Lea la noticia completa aquí.