Nota de Prensa. En la imagen se ve al expresidente Juan Manuel Santos, el senador Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Londoño, compartiendo en evento de la Universidad de Guadalajara en México.

Delegación del Partido FARC anunció viaje de relacionamiento político en México

La gira que durará una semana, está encabezada por Rodrigo Londoño y el senador Julián Gallo Cubillos.

Bogotá 29 de noviembre del 2019. Con el objetivo de expresar el compromiso total con la construcción de paz en Colombia, seguir trabajando en la consecución de la implementación del Acuerdo de Paz y estrechar lazos de cooperación internacional, esta comisión estará en México desde la fecha y hasta el próximo viernes 06 de diciembre.

En la agenda se encuentra la invitación a la inauguración de la 33º edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, en donde se presentará el libro “La Batalla por la paz”, en la que el expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sostendrán una conversación con el público.

Así mismo, se recibió la invitación de la Universidad de Guadalajara, a la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa a Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016 y expresidente de Colombia. 

El domingo 01 de diciembre, la Universidad de Guadalajara le otorgará el “Galardón de Corazón de León” a Rodrigo Londoño; con él reconocen la labor de quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, entregado porla Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), “con la finalidad de distinguir a quien lucha por un mejor país, construir un mejor planeta y a quién ha podido transformar el entorno”.

 
Ya han recibido este galardón el expresidente Pepe Mujica, el activista social Javier Sicilia, el obispo y defensor social Raúl Vera, el defensor de la educación pública José Narro Robles, el defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde y la periodista Carmen Aristegui.

El senador Julián Gallo fue invitado a realizar una intervención en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión o Senado de la República, que es la cámara alta del Poder Legislativo federal de México.


Posteriormente se llevarán a cabo varias reuniones de carácter político, entre las que se resaltan una con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez,  con Diputados Federales del Partido del Trabajo en el Palacio Legislativo, con la Cancillería Mexicana, con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y con sindicalistas de TelMex (la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina).