02 de diciembre del 2019. Exguerrilleros de las FARC-EP llegaron desde las regiones, para presentar sus productos en el Capitolio Nacional.

El Arte Fariano, tejidos, café y cerveza, se dieron cita en la feria por la paz y la reconciliación en el Edificio Nuevo del Congreso, del 02 al 13 de diciembre, para que congresistas, funcionarios y visitantes pudieran conocer de primera mano, los productos de la reincorporación.  

Creatividad y empuje son las cualidades que representan los emprendimientos de los  integrantes del partido FARC y que de la mano de la cooperativa ECOMUN (Economías Sociales del Común), una organización que se estableció en el Acuerdo Final de Paz, constituida el 4 de julio de 2017, reúne a exguerrilleros, víctimas del conflicto y empresarios.

Artesanías y cuadros, Café la Esperanza, Cerveza La Roja: uno de los productos estrella y más exitoso de los exguerrilleros, junto a las “Botas Agua Bonita”, Café Paramillo, Tinto Café Arábigo, Aceite de Sacha Inchi, Café Tercer Acuerdo, Café Marquetalía y libros escritos principalmente de las propias experiencias guerrilleras, todo se encontrará en esta jornada previa a las fiestas navideñas.

El impacto y alcance de esta feria ha sido cada vez mayor, dada la importancia de visibilizar los esfuerzos de los exguerrilleros por construir paz. Atrás dejaron las armas, aprendieron nuevas habilidades y ahora fabrican diferentes productos para comercializarlos, generar empleo y como parte de su reincorporación socioeconómica.  

También se realizó un evento de lanzamiento de la feria, el lunes 02 de diciembre a las 03:00 pm en el hall principal del Edificio Nuevo del Congreso, que contó con un desfile de los productos confeccionados por la iniciativa “MANIFIESTA”.