La FM – 30 de septiembre del 2019.

El senador Lozada dijo que esta iniciativa se tramita con el ánimo de seguir desarrollando parte del punto número 1 del acuerdo.

La Comisión Primera del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que da un tratamiento penal diferenciado a los pequeños cultivadores de coca en el país.

La iniciativa, que es la primera que radicó el partido Farc junto con otros miembros de la oposición, establece que los campesinos que firmaron el acuerdo de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, no podrán ser criminalizados.

El senador Carlos Antonio Lozada dijo que se trata de una buena noticia para las familias de las zonas rurales que están comprometidas con el acuerdo de paz, sobre las cuales habría una cesación de la acción penal o de la pena (en caso de que estén condenados), por haber incurrido en estas siembras ilegales.

“Fue aprobado en primer debate el proyecto que les otorga ese tratamiento penal diferencial al que tienen derecho en razón de los acuerdos que firmaron y esperamos que en la plenaria del Senado siga avanzando este proyecto”, señaló.

Lea la noticia completa aquí.