SERGIO MARIN

 Carlos Alberto Carreño Marín, conocido como Sergio Marín, nació en Bogotá en 1977. Hijo de trabajadores estatales; desde temprana edad inicio su militancia política en la Juventud Comunista Colombiana, trabajando como dirigente estudiantil y organizador partidario. Siendo estudiante de Economía en la Universidad Nacional de Colombia en 1996, ingresa a la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC-EP. Fue destacado por el movimiento estudiantil para participar en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana, Cuba en 1997.
Un año después, en 1998, fue insostenible su estadía en Bogotá, viéndose obligado a dejar sus estudios Universitarios y trasladarse a las montañas del oriente colombiano, donde se destacó en tareas educativas, de organización y de acompañamiento a comunidades en Cundinamarca, Meta, Tolima y Guaviare.
En el 2013 fue designado por el secretariado de las FARC-EP, para hacer parte de la delegación de Paz en La Habana, Cuba, donde desarrolló importantes tareas, entre ellas, los noticieros ‘Informativo Insurgente’ y ‘Nueva Colombia Noticias’.
Fue elegido, en el marco del Congreso Constitutivo del Partido de la rosa, miembro de la Dirección Nacional como uno de los miembros más jóvenes de la nueva camada de dirigentes farianos.
Actualmente, ejerce como Representante a la Cámara por Bogotá y la región de la Orinoquia (2018-2022) donde se ha destacado en la realización de Audiencias Publicas y consulta a las comunidades, convirtiéndose en un referente nacional y distrital, con voz fuerte y critica tanto en la Comisión Tercera de asuntos Económicos como en las diferentes Plenarias de la corporación.

Temas
Región