PABLO CATATUMBO TORRES VICTORIA

Julián Gallo Cubillos, conocido también como Carlos Antonio Lozada, tiene 57 años, bogotano, padre de tres hijos, fue ex-guerrillero de las FARC-EP en donde militó por 39 años. Fue comandante de la Red Urbana Antonio Nariño de Bogotá, integró el Estado Mayor Central y posteriormente en el año 2010 pasó a ser parte del Secretariado, dirección máxima de las FARC-EP. En el año 2000 fue negociador en la mesa de diálogos de paz del Caguán y en la negociación de La Habana que resultó en la firma del Acuerdo de Paz del año 2016.

Es reconocido por haber sido negociador plenipotenciario del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Estado colombiano y las FARC-EP, desde la jefatura de la subcomisión técnica para el fin del conflicto, donde se construyó el proceso de dejación de armas, el cese al fuego bilateral y definitivo, así como otros puntos que fueron columna vertebral del proceso.

Es actualmente integrante del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político que surgió de la firma de los acuerdos de paz, también Senador de la República y jefe de la bancada parlamentaria.

Además de integrar la Bancada Alternativa de oposición (Convergencia por la paz, la vida y la democracia), hace parte de la Comisión Primera Constitucional y de la Comisión de Paz del Senado.

Temas
Región