El Consejo Político Nacional del partido FARC, informa a toda su militancia que el día 16 de enero del presente se realizó en la ciudad de Bogotá D.C., la reunión del consejo de administración de ECOMUN, donde tomaron la decisión de destituir a Germán Moreno Casallas (Rafael Malagón) del cargo de gerente y nombrar a Benedicto Gonzales (Alirio Córdoba) en su reemplazo y como sub-gerente a Gustavo Roya, en una clara violación a la democracia interna y desconocimiento a la orientación de nuestra organización ya que en menos de dos meses se realizará la asamblea nacional de ECOMUN. Esta decisión no tiene otra explicación que el propósito de debilitar al partido y deslegitimar sus direcciones.

El procedimiento de destitución del gerente estuvo marcado por irregularidades políticas de la democracia interna al no convocar a todos los miembros suplentes del consejo de administración, ni la junta de vigilancia y desconocer los estatutos de ECOMUN que no incluye la figura de sub-gerente.

El Segundo Encuentro Nacional de representantes del partido en los ETCRs, realizado en Bogotá del 17 al 19 de enero rechazó por mayoría la destitución del camarada Germán Moreno Casallas (Rafael Malagón) como gerente y definió que cualquier decisión se tomará en la asamblea nacional de ECOMUN que se realizará en menos de dos meses. Convocamos a la militancia a cerrar filas contra cualquier actividad dirigida a fraccionar nuestro proyecto político o que pretenda desconocer la responsabilidad política del partido en la lucha por la implementación.

Militantes y direcciones de partido, cooperativas, formas asociativas a todos los niveles, nos corresponde encarar los retos en la lucha por la reincorporación y la implementación integral del acuerdo de paz, haciendo claridad en nuestras estructuras, fortaleciendo los procesos del cooperativismo para la paz, movilizar simpatías y apoyo ciudadano para las transformaciones que demanda la construcción de paz en Colombia.

Consejo Político Nacional.

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Bogotá D.C., 21 de enero de 2020