La Federación Nacional de Cafeteros otorga reconocimiento a caficultores en proceso de reincorporación en el Cauca por la calidad de su producto.

Bogotá, 6 de diciembre del 2019

Exintegrantes de las FARC-EP recibieron el premio “Héroes de la Caficultura” por parte de la Federación Nacional de Cafeteros como reconocimiento a la calidad de su producción de café en el Cauca.

John Jairo Moreno (Antonio Pardo) y Nativel Chantre, en proceso de reincorporación a la vida civil, fueron exaltados con esta condecoración, entregada en el marco del 87 Congreso Nacional de Cafeteros, celebrado en Bogotá.

El premio fue otorgado al café Espíritu de Paz cosechado por excombatientes y comunidades del municipio de Miranda (Cauca) como alternativa económica en el marco del proceso de reincorporación.

“Este café es una variedad referente para la exportación. Ganó el Premio Ernesto Illy, categoría El Mejor de los Mejores, en Nueva York”, destacó Moreno. “Estamos articulando las iniciativas cafeteras de la reincorporación como esta en una Mesa Nacional”, agregó.

El reconocimiento “Héroes de la Caficultura” fue entregado este viernes, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y las delegaciones asistentes al Congreso Nacional Cafetero.