El viernes 11 de octubre se realizó la audiencia pública sobre servicios públicos en la ciudad de Cúcuta.

Durante este espacio se presentó una detallada exposición por parte de los veedores ciudadanos en torno a los retos y problemáticas que padecen los habitantes de esta ciudad y su área metropolitana debido a las irregularidades en la prestación de los servicios públicos en agua, alcantarillado y energía eléctrica, como también por sus elevadas tarifas.

La audiencia tuvo como objeto conocer todos los detalles por los cuales los residentes del área metropolitana en la frontera colombo-venezolana presentan unos servicios públicos con poca calidad, con interrupciones y con tarifas elevadas, sin que se conozca alguna solución urgente hasta el momento.

Luego de la audiencia se conoció, gracias a las veedurías ciudadanas, los graves problemas que padecen cerca de 700 mil personas de esta región, quienes denunciaron las fallas en los sistemas de acueducto, alcantarillado, aseo y energía y que aún no han sido resueltos pese a los constantes llamados a los gobiernos local, regional y nacional.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, sin embargo y como se ha hecho recurrente en esta clase de eventos, brilló por su ausencia la falta de acompañamiento de la institucionalidad, así como la presencia y el acompañamiento de otros congresistas de la región.

Como parte de los compromisos asumidos luego de la realización de esta audiencia propusimos que en la próxima legislatura se sesione por lo menos en una oportunidad desde el municipio de Los Patios perteneciente al área metropolitana de la ciudad de Cúcuta. También se solicitará hacer una solicitud de rendición de cuentas a las empresas prestadoras de servicios como Aguas de Los Patios y Gases del Oriente. Por último, seguiremos pendientes de las denuncias hechas por la población y haremos el tramite correspondiente ante las instituciones que sean pertinentes.

Nuestro compromiso es con la gente del común.