La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Bogotá , El partido Comunista Colombiano regional Bogotá, El Congreso de los Pueblos – Bogotá y El Movimiento Por la Defensa de los Derechos del Pueblo luego de reunión sostenida el día martes 3 de julio, informamos a nuestra militancia integrantes, simpatizantes, activistas, amigos y a la opinión publica en general:

Consideramos de vital importancia el encuentro permanente de las fuerzas políticas y sociales que trabajamos por transformaciones estructurales que requiere el país y la ciudad de Bogotá, razón por la cual trabajaremos por consolidar niveles de unidad que nos permitan actuar de manera conjunta en el actual contexto político, marcado por el preocupante triunfo del Uribismo en las elecciones presidenciales, pero también por el importante avance de las fuerzas progresistas expresado en los resultados de ambas vueltas electorales, avance que tiene como uno de sus factores explicativos la firma del acuerdo de paz entre la anterior insurgencia de las FARC EP y el Estado Colombiano.

Construimos una agenda conjunta la cual iremos desarrollando de forma práctica en el conjunto de la ciudad, dicha agenda esta compuesta por a) Movilización y unidad en sectores sociales. B) Defensa del acuerdo de paz firmado por las FARC EP y el acompañamiento al proceso de Diálogo entre el ELN y el Estado Colombiano, c) Defensa de los Derechos Humanos. D) Perspectivas electorales 2019. Toda esta agenda haciendo énfasis en la ciudad de Bogotá.

Buscaremos de manera conjunta reuniones con algunos de los precandidatos a la alcaldía de la ciudad de Bogotá del campo progresista en aras de ir conociendo planteamientos e ir buscando convergencias, de igual forma motivaremos una reunión entre la bancada parlamentaria alternativa de Bogotá con el conjunto del movimiento social y popular de la ciudad.

Impulsaremos de manera unitaria la consulta anticorrupción, como un escenario que nos permite informar, politizar a la ciudadanía en general sobre uno de los principales flagelos que sufre el país y como un mecanismo para mantener y profundizar las dinámicas de articulación y movilización que surgieron en la coyuntura electoral presidencial.

Llamamos al conjunto de nuestros militantes e integrantes a buscar a nivel territorial y sectorial espacios similares a estos, para recrear la agenda allí planteada y avanzar de forma rápida en la unidad necesaria para los retos que afrontamos conjuntamente en estos momentos.