«Compartimos su alegría y esperamos que, como hasta ahora, el gobierno y Estado Mexicano, sigan generosamente apoyando el Proceso de Paz en Colombia, que se encuentra en la etapa de implementación, amenazado por fuerzas que quieren desconocer lo pactado en el Acuerdo de La Habana».


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, felicita al nuevo Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al Partido Morena y el pueblo mexicano por el holgado triunfo electoral, que llena de esperanzas al país azteca; así, como a toda la América Nuestra.

Ha correspondido a los descendientes de Moctezuma, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y todos los patriotas mexicanos, frenar la racha de triunfos electorales de la derecha en nuestro continente.

Compartimos su alegría y esperamos que, como hasta ahora, el gobierno y Estado Mexicano, sigan generosamente apoyando el Proceso de Paz en Colombia, que se encuentra en la etapa de implementación, amenazado por fuerzas que quieren desconocer lo pactado en el Acuerdo de La Habana.

Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña,

CONSEJO POLITICO NACIONAL, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN, FARC.

Bogotá, Julio 3 de 2018