Palabras de Byron Yepes (Jairo Gonzales) en la jornada de inscripción de candidaturas de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.


Vamos al Congreso a defender a los colombianos más humildes. Desde que tengo memoria en Colombia los que han llevado la peor parte han sido sus habitantes más humildes. Les ha tocado llevar siempre una vida de dificultades, viviendo al día a día, sin transporte decente, sin una vivienda propia, sin la posibilidad de ir a la universidad y con el miedo de perder el plante o el empleo que le da un salario muy pequeño. Más de la mitad de los habitantes de Bogotá vive hoy en condiciones muy difíciles, soporta horas en un sistema de transporte ineficiente, no tienen en la Alcaldía un soporte que les de mínimos de vida digna y por el contrario, las pocas ayudas sociales les fueron arrebatadas. Hoy millones de personas en la capital no tienen que defienda sus derechos ante los dueños de las empresas o sus patrones y no hay nadie que se la juegue por sus intereses. La gente sabe que somos de los suyos, que nos tocó duro también y que por eso entendemos lo que viven día a día y es por ustedes bogotanos del común que vamos a ir al congreso.


Sabemos que son la gente más trabajadora y valiente del mundo y queremos decirles que sí es posible vivir en un país mejor, que no es cierto que estemos condenados a estar en manos de los políticos de siempre, que ustedes que han construidos esta ciudad son su fuerza más importante y que esta no es la candidatura de FARC y no es una curul para FARC, esta es una curul para defender a los que nunca han sido defendidos. Ustedes saben que los políticos siempre han estado pendientes de engordar sus bolsillos y de defender a sus financiadores. Nosotros no le debemos nada a a nadie, no tenemos compromisos con ningún constructor o contratista, con ningún banquero que quiera quitarles la casa, a nosotros no nos financia ninguna EPS de las que se quedan con la plata de la salud, nosotros no representamos a los dueños delas grandes haciendas. Nosotros representamos es a la Bogotá del Común