Escrito por  FARC-EP

Como resultado de un acuerdo mutuo entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional y de entender la necesidad de explicar los acuerdos de La Habana a los combatientes de la guerrilla en Colombia, la Delegación de la Paz de las FARC-EP hizo varios viajes entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, en el marco de lo que se llamó «La pedagogía de la paz”.

Cada misión fue integrada por aproximadamente 7 miembros de la Delegación de la Paz de las FARC-EP, los países garantes y la Cruz Roja, y duró por un periodo de 12 días.

Este video muestra un resumen de estos diferentes viajes a Colombia; se pueden apreciar los enormes esfuerzos que están haciendo combatientes y comandantes de la guerrilla para prepararse y dar el paso a ser un movimiento político sin armas. También nos ofrece una mirada detrás de cámaras de la vida guerrillera y el enorme potencial y flexibilidad de la guerrilla para adaptarse a estas nuevas circunstancias.

Se muestra la alegría de la familia de las FARC-EP, con la esperanza de hombres y mujeres que confían en un mejor futuro y la voluntad de contribuir a la construcción de la Nueva Colombia.