Escrito por  Bloque Oriental

Comunicado el Estado Mayor del Bloque Sur informa a la opinión pública nacional e internacional:

  1. Que al año de gobierno del dictador Uribe, los resultados de su política neoliberal no pueden ser más desastrosos para los intereses del pueblo colombiano: mas desempleo, mas inseguridad, mas impuestos, mas alzas en la gasolina, mas alzas en los servicios públicos, mas represión, mas desapariciones, mas violación a los derechos humanos, mas recorte a la inversión social, mas presupuesto para la guerra contra el pueblo, mas extradiciones de compatriotas a los estados unidos, mas entrega de nuestra soberanía al imperio del norte y al fondo monetario internacional, entre otros; al mismo tiempo, menos tolerancia política, menos libertad de expresión, menos libertad de prensa, menos educación, menos salud, menos trabajo, menos seguridad social, menos oportunidades.
  2. Que siempre ha sido una estrategia del estado colombiano y sus diferentes gobiernos de turno, acentuándose con la actual administración del paramilitar Uribe Vélez, la destrucción de las distintas fuentes de financiación de la insurgencia, lo mismo que la infraestructura hechas por esta, para beneficio de la poblacion, como carreteras, puentes, etc, publicitando la destrucción de todo esto, como hechos legítimos de guerra.
  3. Que esta acción del bloque sur contra la infraestructura petrolera, eléctrica y vial en el departamento del putumayo, es también un hecho legitimo de guerra, atacando las fuentes de financiación de un gobierno vende patria que le ha declarado una guerra sin cuartel a su propio pueblo, mientras que al amo gringo le ha declarado una vergonzosa sumisión y una fidelidad indigna, demostrada en las visitas cada ocho días que hacen los representantes del departamento de estado norteamericano a Colombia, para que Uribe, como» mayordomo de la finca», les rinda cuentas de la administración y les cumpla nuevas ordenes. 

Estado Mayor Bloque Sur 

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP