Escrito por  FARC-EP

COMUNICADO A LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

El Bloque del Magdalena Medio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP comunica a la opinión Nacional e Internacional:

1-Que el día 19 de marzo de 2.002, en la vereda el Milagro Jurisdicción del  municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, Republica de Colombia, una columna de las FARC-EP acompañada de unidades del ELN enfrento combate durante 4 horas y media con tropas adscritas al batallón mecanizado Maza con los siguientes resultados: 30 soldados muertos, un numero indeterminado de heridos, propios 2 muertos y 5 heridos. Recuperado: una ametralladora m-60 tipo comando con un cañón de repuesto, 15 fusiles galil 2,23 y 87 proveedores para los mismos, 2 lanzagranadas m-79 múltiple, 4 rokes, 1 radio PRC y un Motorola, 3 mil tiros 2,23, 3 cananas de 100 tiros para m-60, 3 granadas de m-60, 12 granadas de mano, intendencia varia.

2-Estas unidades del Batallón Mecanizado Maza se disponían a ingresar al área de la Gabarra en función de apoyar las bandas de paramilitares asentadas en la región de la Gabarra con apoyo y asistencia de la II división y la 5ta Brigada del ejército oficial a quienes nuestras unidades estaban bloqueando y hostigando. Y en particular a romper el bloqueo que nuestra fuerza mantenía sobre el corredor por el cual los paramilitares de la Gabarra introducen la cocaína  al mercado internacional a través de Venezuela con la complicidad de algunos mandos de la fuerza armada venezolana.

3-La versión de que la pelea se realizo desde territorio venezolano es mentirosa y subrepticia con la cual por un lado se quiere ocultar la derrota infligida a las tropas oficiales en territorio colombiano y por el otro crear elementos ficticios para tratar de desestabilizar el gobierno de la hermana republica.

4-Reiteramos que no es política de las FARC-EP atacar las Fuerzas Armadas de los países vecinos. Nuestro conflicto es aquí y aquí entre los colombianos encontraremos la mejor vía para resolverlo.

5-La existencia nuestra en el área fronteriza ha sido una presencia histórica de más de 20 años sin intervenir nunca en los asuntos internos del hermano pueblo venezolano, mas bien hemos contribuido en la medida de nuestras posibilidades a mantener la convivencia pacifica de las comunidades y a hacer conciencia de la conservación del medio ambiente. Con el pueblo Venezolano nos une el tener el mismo Padre Libertador y la búsqueda de caminos que nos acerquen a sus sueños de Justicia Social y de la unidad Latinoamericana.

Nuestros campamentos son Colombia.

Montañas del Magdalena Medio, Abril 19 del 2.002

Estado Mayor del Bloque del Magdalena Medio