COMUNICADO

1. El 10 de abril a las 10;45 horas, guerrilleros de las FARC-EP retuvimos en Cali a 12 diputados de la asamblea departamental del Valle que son políticos profesionales y representantes del bipartidismo tradicional.

2. A partir de ese momento, los citados diputados hacen parte del proceso de canje que nuestro Estado Mayor Central le ha propuesto al Estado colombiano, para un intercambio por los prisioneros de guerra detenidos en las cárceles del régimen.

3. En su enloquecida reacción, las fuerzas armadas oficiales asesinaron a un camarógrafo y a un conductor de la cadena televisiva RCN. Ocho días después continúan ametrallando y bombardeando indiscriminadamente el área sin importarles la población civil ni los diputados retenidos por cuya integridad física deberá hacerse responsable la fuerza pública.

4. Por nuestra parte, respetamos la dignidad de los retenidos y cuidamos de su integridad con el mayor esmero posible.

5. Las difíciles circunstancias que atraviesa nuestro país, se agravan hoy por la creciente ingerencia gringa en Colombia, por el incremento del terrorismo del Estado y por la espantosa corrupción de la clase politiquera evidenciada una vez más en las elecciones parlamentarias del pasado 10 de marzo.

Estado Mayor del Bloque Móvil Arturo Ruiz, Comando de la red Urbana Manuel Cepeda Vargas, Estado Mayor del 30 Frente José Antonio Páez del Comando Conjunto de Occidente.

Montañas del Valle del Cauca, abril 19 del 2002