Escrito por  Frentes 19-35-37-41-59 y Red Urbana Militar

La situación del país nos está diciendo que llegó el momento de conversar, de buscar juntos el fin de la guerra que el Estado ha declarado al pueblo.

El enfrentamiento fraticida es el gran logro de la perfidia de los opresores. Han conformado un aparato militar para mantenerse a sangre y fuego en el poder y han atrapado al pueblo en una telaraña de leyes para defender sus privilegios.  El servicio militar obligatorio, es una de ellas.  Contra su voluntad, el pueblo que se está muriendo de hambre y que nada tiene, debe defender con las armas de ese Estado sus empresas, sus haciendas y sus bancos.  Defenderlas del levantamiento popular y de la acción guerrillera, que es el verdadero Ejército del Pueblo. ¡Qué ironía!

Está llegando la hora, hermano soldado, de abrir bien los ojos.  No podemos seguir engañados y sometidos como en una maldición perpetua.  Esto está que estalla porque la gente ya no aguanta tanta injusticia y tanta miseria.  Está llegando el momento de unir tu arma a las nuestras para apuntar juntos hacia arriba, en la correcta dirección, para con el respaldo del pueblo, instaurar un nuevo gobierno.  

Un gobierno del pueblo y para el pueblo. Una verdadera democracia.

El conducto más lógico para nuestro encuentro es a través de nuestros propios familiares y amigos en las veredas, ciudades y pueblos.  A través de ellos establezcamos una basta red de comunicación para cuando llegue la hora de la verdad. Por ahora ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Si tu unidad es atacada, ríndete.No tiene sentido defender con tu vida intereses que no son los tuyos sino de las oligarquías, de las multinacionales y los corruptos del gobierno.  No te dejes meter cuento.  Tú ya sabes que siempre respetamos la vida y la integridad física de quien se rinde en el combate. En Cartagena del Chairá quedó plenamente demostrado cuando entregamos en perfecto estado mental y físico a 70 prisioneros de guerra.

2. En la primera ocasión que tengas, no dudes en desertar.  Búscanos confiado.  Tu arma de dotación se necesita para tumbar al gobierno.

3. Nunca dispares tu fusil contra el pueblo no importa que la orden la confiera un General.  Tú puedes alegar objeción de conciencia.  Ellos quieren que tú actúes como un autómata, pero tú no lo eres.  Cualquier  manifestante puede ser tu padre, madre o hermano.

4. Siempre que sorprendas a alguien en una acción contra el Estado, hazte el de la vista gorda.  Es una manera práctica de aportar a este proceso.

5. Tú también puedes pertenecer al movimiento clandestino, al MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA que está impulsando las FARC en todo el territorio nacional para la toma del poder.

BLOQUE CARIBE-FARC-EP.

Frentes 19-35-37-41-59 y Red Urbana Militar