Comunicado

El Estado Mayor Central de las FARC- Ejército del Pueblo, se permite comunicar:

1. Las FARC-EP en otra demostración de su compromiso con la búsqueda de la paz con justicia social para los colombianos, ha tomado la decisión de liberar, de manera unilateral, más de 250 policías y militares prisioneros de guerra capturados en combate.

2. Este acto humanitario de entrega de los prisioneros de guerra, se hará ante el Señor Presidente Andrés Pastrana Arango o su representante. Estamos seguros que el país y el mundo verían la presencia en el acto de entrega de los Comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, como un acto de grandeza y solidaridad con sus propios hombres.

3. El próximo 22 de junio, en reunión con el señor Georges Comninos, Delegado para Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, se definirán los requerimientos logísticos para el traslado de los prisioneros de guerra después de su liberación.

4. Al acto de entrega de los prisioneros de guerra invitamos al grupo de países facilitadores y amigos del proceso de paz, al Estado Vaticano, las Naciones Unidas, la Unión Europea y los Parlamentos Europeo, Mundial, Latino y Centroamericano. Extendemos la invitación a los representantes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Federación Rusa, Irak, Irán, Libia, Paraguay, República Dominicana, República Popular China, Sur África y Uruguay.

5. Así mismo, invitamos a las autoridades y población de los 5 municipios de la zona de despeje, como también a los familiares de los prisioneros de guerra, personalidades y organizaciones políticas y sociales nacionales e internacionales.

6. El acto de liberación de los prisioneros de guerra se realizará en el Municipio de La Macarena el día 28 de junio de 2001.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA

– EJÉRCITO DEL PUEBLO –

Montañas de Colombia, junio 18 de 2001.