Escrito por  Bloque Magdalena Medio

LAS FARC-EP MANIFIESTAN A LA OPINIÓN PUBLICA

1- Colombia entera conoce la verdad, los tales grupos paramilitares a de “autodefensas» cualesquiera sean las siglas y sus jefes son aparatos creados, instruidos, patrocinados, protegidos y en gran parte integrados por las FF.AA del estado. Hasta el gobierno de los EE.UU.. reconoce que los servicios de inteligencia milita cumplen con la tarea de seguimiento y señalamiento de las futuras victimas de las masacres. Esa certeza constituye echos notorios públicamente reconocidos y acentos de pruebas según las normas jurídicas procesales.

2- Hace falta tan solo el coro valiente de la sociedad civil que se atreva a gritarle abiertamente.

No es cierto que la población civil inerme se haya ente los dos jugos de guerrilla y paramilitares. Los guerilleros de las FARC-EP enarbolamos las Banderas de la vida y de la paz y nos lazamos en armas en contra del régimen político vigente que lleva más d 5 décadas aniquilando físicamente a sus pueblo colombiano por considerarle su enemigo interno.

3- Los acontecimientos sucedidos al rededor de los crímenes el 6 de mayo ponen de presente la institucionalización de la impunidad, la benevolencia del estado para con los asesinos, el afán por otorgarle reconocimiento y legitimidad política resulta disiente que ante los horroroso hechos de Barrancabermeja el candidato Serpa propone dialogar con los paramilitares para poner fin al desangre y que el candidato Pastrana se limite a exigir y adopte mas medidas.

Ninguno de los posibles candidatos se compromete con la nación a desmontar semejante aberración y a imponer un ejemplar castigo. Mientras el actual gobierno no se avergüence de adelantar conversaciones con ellos y servir de boceras a sus diabólicos comunicados.

Todos olvidan que la paz solamente sera posible cuando l justicia sea una realidad en nuestra patria.

4- Solo el temor a un bajo electoral del candidato oficial de Samper impidió que el consejero de paz José Noé Ríos divulgara a todo el país lo que en Barrancabermeja ya era voz pupuli que los desaparecidos habían desaparecido hacia días.

Porque la segunda división mantiene en secreto la muerte de dos militares y las heridas a otros más de los que escoltaban la noche de los echos a los asesinos como producto de una acción de defensa de la población civil por un comando de nuestra organización?

La fusilamine defensoría del pueblo vacila para señalar asia los batallones en busca de los responsables pero corre acuciosa a atender los pedidos de los paramilitares. Todo apesta en las dependencias del régimen

5- Hay un paro cívico, legítimo en Barranancabermeja y toda Colombia debe parar, urge una jornada indefinida y eficaz de la opinión nacional para exigir del estado el fin de la barbarie.

Basta ya de frases elaboradas y palomas blancas para tranquilizar las conciencias de los dueños del capital. Se imponen las luchas de masas, las acciones contundentes para destituir los salvajes mandos, Militares que empañan la memoria Bolivariana, para desmontar sus estructuras de terror para hacerlos podrir en las prisiones atiborradas hoy por tanto inocente desesperado es lo que clama hoy Colombia, es lo que claman las cenizas perdidas de los muertos.

Montañas del BMM 6 d junio de 1998