Prensa y Contacto

Siguenos en nuestras redes sociales

Multimedia

Miércoles, Abril 24, 2019
Movilización Nacional

Saludamos a todas las organizaciones, campesinas, étnicas, estudiantiles, sindicales, a los maestros, mujeres, jóvenes, transportadores, organizaciones de víctimas, sectores populares y a quienes se suman a la jornada del próximo 25 de abril en el Tolima.

Las condiciones están dadas para salir a las calles, ante la arremetida fascista del gobierno uribista de Duque. Un gobierno cuyo fin es la guerra; en contra del acuerdo de la Habana, con medidas económicas que van en contra vía del pueblo.

En el caso de la ‘Reforma Rural Integral’, Los PDET; pilares del acuerdo en esta reforma, están en un eminente riesgo, el gobierno no va incluir un solo centavo en el Plan de Desarrollo Nacional PND, para su ejecución, las tierras que deben ser entregadas del fondo de tierras a los campesinos que no tienen donde trabajar no aparecen, tampoco han entregado escrituras a campesinos que no tienen títulos y que son miles en el Tolima. Los incumplimientos y promesas de acuerdos anteriores en las movilizaciones, donde el gobierno no ha cumplido, debe ser uno de los principales puntos en el pliego de peticiones.

No es justo que nuestros hermanos indígenas tengan que sufrir sed, cuando existe el triángulo del sur del Tolima, pero que carece de un manejo adecuado a favor de los más necesitados, al igual las pretensiones del gobierno de llevar estas tierras a la agroindustria, a través del arriendo de tierras a favor de las multinacionales quienes las explotarán por un tiempo y luego dejarán los socavones, dejando más miseria en las comunidades, tanto campesinas como indígenas.

 El estado continuó concediendo la explotación de los recursos naturales a las multinacionales, es por eso que; los ríos, el petróleo, el oro, los páramos y biodiversidad, están dados en concesión a ellas para que se roben nuestros recursos.

El recorte a la educación pública, la salud, a las pensiones, el incremento del IVA y todas las medidas antipopulares son la razón de las movilizaciones y de mingas como la indígena en el Cauca y el Tolima.

Estamos convencidos que los pueblos hacen la historia, salir a las calles a protestar es el camino para reclamar los derechos que tenemos cada uno de nosotros los colombianos, por eso como Partido Político FARC marcharemos junto a ustedes en esta nueva etapa de la lucha con la palabra, en las calles, somos hijos de ustedes y continuamos en la lucha por una Nueva Colombia y una patria digna.

Juntos y unidos venceremos.

CONSEJO POLÍTICO DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA 

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN

FARC

Abril 15 de 2019

Domingo, Marzo 17, 2019
Parque de los Deseos

Farc Antioquia invita a la gran movilización nacional por la defensa de la paz y de la JEP.

#HayAlternativa#SOSPorLaPaz#LaJepSeRespeta#DefendamosLaPaz

Páginas

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete y podrás recibir nuestro contenido para mantenerte informado (a) de todo lo que está pasando con el Partido de la Rosa

Agenda de l@s comunes

Mapa

Calendario de eventos

Eventos Por Region

Para la región no existen eventos disponibles

Comunícate con la gente del común

Contáctanos