Actualidad

Actualidad / Comunicados

Venezuela, la vieja historia se repite

Español
Autor: 
Consejo Político Nacional

“Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros: ya ven decidida la suerte de las cosas y con protestas y ofertas, quién sabe si falsas, nos quieren lisonjear …”. (Simón Bolívar)


El domingo tres del presente, John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, fue entrevistado por CNN y el Canal Fox News. A las respectivas audiencias les mintió, dando así continuidad a su infame ofensiva contra la Cuba de Martí y la Venezuela de Bolívar y Chávez.
A seguir, algunas de sus palabras:
“Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable”. Después en el Canal Fox News remató la mentira diciendo que había que “desembarazarse” de esa presencia ostensiva que tiene Cuba en Venezuela.
El proceder de los consejeros, asesores y otras especies, del Imperio de los Estados Unidos, tiene un origen centrado en la maldita ambición y la dominación cínica y criminal.
Veamos:
En 1786, (Bolívar tenía 3 años), Thomas Jefferson dijo: “Nuestra Confederación debe ser considerada como el nido desde el cual toda América, así la del Norte como la del Sur, habrá de ser poblada. Mas cuidémonos de creer que interesa a este gran continente expulsar a los españoles. Por el momento aquellos países se encuentran en las mejores manos, y sólo temo que éstas resulten demasiado débiles para mantenerlos sujetos hasta que nuestra población haya crecido lo suficiente para írselos arrebatando pedazo a pedazo”. Esto se soportaba militarmente en el Cuerpo de Marines fundado en Filadelfia el 10 de noviembre de 1775.
En 1804, John Quincy Adams (1758-1831), expande la visión de su congénere: “Lo único que esperamos es ser dueños del mundo”.
La Doctrina Monroe, elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe, declara que América Latina se considera esfera de influencia para Estados Unidos. Se sintetiza en la frase «América para los americanos»
El Destino Manifiesto tiene tres pilares: (1) La virtud de las instituciones y los ciudadanos de Estados Unidos. (2) La misión para extender estas instituciones, rehaciendo el mundo a imagen de los Estados Unidos. (3) La decisión de Dios de encomendar a los Estados Unidos la consecución de esa misión.
Para Leo Strauss, “Estados Unidos es la nación elegida por Dios. Nunca los Estados Unidos deben comprometerse con una paz americana sino permanecer en una guerra permanente”.
Bloom: “Estados Unidos constituye el centro de dominación y necesita del mantenimiento permanente de la violencia”.
Bolívar fue el objetivo de Estados Unidos entre 1824 y 1830. Los “albinos del norte” Henry Clay, William Tudor y William Henry Harrison y el cipayo Santander querían destruir la República de la Gran Colombia que creara Bolívar el 17 de diciembre de 1819 en Angostura porque representaba mucho poderío: En ella está el sitio ideal para la construcción de un canal interoceánico, hay grandes sembradíos de café y cacao, inmensas riquezas naturales, el Orinoco, el Magdalena, el Meta y el Caroní.
Sobre sus enemigos Bolívar dice: “En fin, yo veo unidos a los malos y a los perversos de todos los extremos para derribar lo único que hay bueno y sólido, dividir después entre sí los despojos y despedazarse últimamente, sumergiendo este país para siempre en los abismos”. Con toda razón y consciente del peligro que entrañaban los planes de expansión angloamericanos, consignó esta sentencia: “Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos”.
Desde entonces, el Imperio de los Estados Unidos ha cabalgado en la violencia siniestra, invadiendo países para derribar sus gobiernos que considera peligrosos para sus intereses y apropiarse de sus reservas naturales.
Es exactamente lo que está haciendo en Venezuela, en el Brasil, donde fue la CIA la que escogió al actual usurpador, en el Ecuador, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras y otros.
“Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros: ya ven decidida la suerte de las cosas y con protestas y ofertas, quién sabe si falsas, nos quieren lisonjear …”. (Simón Bolívar)

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC

Bogotá, Marzo 6 de 2019

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter