Actualidad

Actualidad / Comunicados

Sobre el ex integrante de FARC–EP Facundo Morales(Camilo Fierro)

Español
Autor: 
CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Según informaciones de prensa, Facundo Morales, se encuentra en coma inducido en el hospital por la gravedad de sus lesiones. Según informó la policía, Morales resultó herido el 11 de noviembre  en un enfrentamiento en la localidad de Montero en Bolivia.

Respecto de  la situación de Facundo Morales es necesario aclarar que: si bien fue integrante Ex FARC–EP, él, encontrándose en la Zona Veredal  Transitoria  de  Normalización - ZVTN “Heiler Mosquera” (La Pradera, Puerto Asís, Putumayo) propuso irse a su casa, hecho que se dio previo a la dejación de armas en el año 2017 y como consta en información recibida desde la ZVTN el 3 de Julio de ese mismo año, en donde se exponía la perturbación de la convivencia por su fuerte temperamento y su renuencia al proceso de paz, por lo cual la decisión tomada fue que él se desplazara a su casa dejando como constancia un acta, documento que se negó a firmar. Así mismo, aclarar que su arma hizo parte del proceso de dejación de armas.

En el marco de los tres planes de choque tripartitos, donde se encuentra FARC y la Oficina del Alto comisionado para la Paz (OACP), acompañados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observadores, se ha manifestado que no se tiene información de él desde su salida de la ZVTN.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC

Bogotá DC, 14 de noviembre  2019

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter