Actualidad

Actualidad / Opinión

Paro desde el Sur

Español

El “Paro desde el Sur” logró visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las localidades del sur de la capital del país.

Con la participación de las 4 localidades de sur de Bogotá (Bosa, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar) se realizó el pasado 27 de septiembre el “Paro desde el Sur”. Movilización de ciudadanos de más de 130 barrios que recorrieron las calles del sur de la capital de país exigiendo a las autoridades locales, distritales y nacionales soluciones inmediatas a las afectaciones que ha provocado el Relleno Sanitario Doña Juana y la falta de políticas públicas en salud, ambiente y juventud, que superen la desigualdad de esto territorios.

A la jornada, que a pesar de las provocaciones por parte de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tránsito en calma, se sumaron diferente líderes sociales, universitarios y habitantes de otras zonas de la ciudad.

Al final de la jornada los lideres manifestaron que el “Paro desde el Sur” logró visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las localidades convocantes y aseguraron que este tipo de jornadas se seguirán realizando hasta tanto no se alcancen soluciones efectivas.
 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter