Actualidad

Actualidad / Nuestro Enfoque

Nos asesinaron un angelito llamado Samuel

Español
Autor: 
Consejo Político Local, ETCR Simón Trinidad, vereda Tierra Grata, Manaure, Cesar.

Con profundo dolor informamos que el día de ayer murió por heridas causadas con arma de fuego el bebé Samuel David González Pushaina. En los hechos resultaron heridos su padre, el exguerrillero Carlos Enrique González y su madre Sandra Pushaina. La comunidad del ETCR Simón Trinidad que vio nacer este angelito tiene el corazón roto y se ha declarado en duelo debido al impacto que tiene entre nosotros.

Samuel murió desangrado en camino hacia el hospital. Aguantó desde que lo hirieron en la madrugada, luego aclaró el día y sus padres vieron condiciones para huir hasta un centro hospitalario en Maicao a solo 30 minutos del sitio de los hechos. Esperamos que los anuncios presidenciales no se conviertan en nuevas promesas incumplidas para mejorar las condiciones de las comunidades fronterizas.

Con su corta vida Samuel nos deja reflexiones sobre las contradicciones de estos tiempos. Nacer como símbolo de esperanza de la construcción de Paz y morir asesinado para recordarnos que las condiciones de convivencia están distantes aun en medio de un orden social en plena decadencia.

Su padre, un exguerrillero comprometido con el tránsito a la vida civil, pide investigar estos hechos. A Samuel lo sentimos como hijo nuestro. Su muerte nos llena de dolor y pesar y no puede quedar empapelada reduciendo los hechos a una pelea de clanes, de justicia étnica o familiar. Honor y gloria a Samuelito.  

 

         

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter